ASTERIX EL GALO
Tablero
Descripción
César quiere
invadir la Galia y debes partir en un largo viaje para buscar refuerzos.
Para jugar, tienes
que formar equipos o puedes participar de forma individual con otros
contrincantes.
Puede haber
un juez que lea las tarjetas, o podéis repartir las tarjetas entre los
jugadores a modo de Trivial.
Lo primero
que debes hacer es tirar el dado. Si te sale un 6, por ejemplo, vas a esa
casilla y respondes a una de las tarjetas de preguntas. Si aciertas, sigues
tirando los dados; si fallas, pasas el turno a tu compañero de juego.
Casillas
1- Comienza la aventura. Mucha suerte
para enfrentarte a los romanos.
2- Abraracúrcix te desea un buen viaje.
5- Por estar entrenando como gladiador,
cedes el turno al compañero siguiente.
6- Ordenalfabetix te recuerda que no se
pueden hacer trampas.
7- Ten cuidado con Edadepiedrix y que
no te entretenga por el camino.
9- Con ayuda de la poción mágica que te
ofrece Panoramix desciendes de la casilla nº 9 a la nº 15.
12- Karabella te echa una mano y te da
la respuesta a la pregunta.
13- Invitas a todos tus compañeros a seguir
jugando desde esta casilla para poder realizar la formación en tortuga.
18- Ideafix te persigue y vas a tanta
velocidad que vuelves a tiras los dados sin tener que responder a ninguna pregunta.
19- Eres presumido como Asuranceturix y
quieres responder una pregunta extra para demostrar tus conocimientos.
24- Esautomatix provoca una pelea y
debes intervenir, lo que hace que te quedes un turno más en esta casilla.
25- Eres derrotado en combate y
retrocedes a la casilla de inicio (casilla nº 1).
30- ¡Conseguiste realizar tu misión y
has alcanzado el objetivo! ¡Enhorabuena!
Herramientas
Pueden ser los propios alumnos los que creen sus tarjetas de juego con una pregunta y tres posibles respuestas. Para ello se servirán de los apuntes de clase o pueden consultar información en este blog. Se deberá señalar la respuesta correcta para que, después, puedan consultarla correctamente.
Se necesitará además un dado que se irán turnando los concursantes.
Ejemplo:
- ¿En qué año se fundó la ciudad de Roma?
a- en el 753 a. C.
b- en el 500 d. C.
c- en el 313 d. C.
Si no se dispone de otros medios, también se puede dibujar el tablero en la pizarra de forma básica, con 30 casillas numeradas o menos.Se necesitará además un dado que se irán turnando los concursantes.